OBJETIVO CUMPLIDO: “SEGUIMOS EN LEB PLATA”

/ abril 7, 2021/ CBV, LEB Plata, Noticias

Una temporada atípica, complicada, con parones continuos e incertidumbre reinante en todos los participantes. Con miedo, mucho miedo, pero sobre todo con ilusión y ganas de poder disfrutar de un deporte maravilloso como es el Baloncesto.

Muchas son la piedras que hemos tenido que sortear para afrontar la temporada de manera, más o menos viable y con garantías. El trabajo se iniciaba allá por el mes de Mayo, con la primeras reuniones, vía zoom, para intentar decidir si el equipo salía a competir en LEB Plata, o si por el contrario, arrojábamos la toalla ante la que estaba cayendo con el maldito COVID. La decisión no fue fácil, faltaba encontrar los apoyos necesarios para garantizar la temporada completa.

Primera piedra, escuelas deportivas cerradas. Segunda piedra, partidos a puerta cerrada. Con todo en contra se confecciona una plantilla que alternaba experiencia en la categoría, con jóvenes que despuntan en Liga EBA. Toca ensamblar todo y ponerse a punto para el inicio de la temporada.

El día 10 de Octubre, y después de 7 meses sin competición, el balón se pone en juego con la incertidumbre de si podría disputarse la temporada completa, ó por el contrario, se volvería a parar en caso de incrementos masivos de casos COVID. Patrocinios ligados a el devenir de la temporada, contratos firmados con jugadores mínimo hasta abril. Las dudas eran muchas y muy preocupantes.

Probablemente seamos uno de los equipos que menos casos positivos hemos tenido de toda la competición, solo nuestro entrenador Manuel Jiménez “Junior” fue diagnosticado con COVID allá por el mes de Noviembre. El resto de plantilla se ha mantenido limpio durante toda la temporada. Aun así hemos sido perjudicados por los partidos aplazados, fruto de los casos positivos del resto de los equipos, y nunca hemos contado en el casillero de jornadas disputas con el 100%. Esto implica el hecho de vernos continuamente abajo en la clasificación, totalmente desvirtuada durante su transcurso, y con una carga moral negativa para club, aficionados, patrocinadores, etc.  

Desplazamientos, sobre todo a Cataluña (6 partidos), Navarra, efectuados en el día, por dos razones, exposición mínima por la pandemia, reducción de gastos. Carga física extra para la plantilla. Lesiones, cambio de algún jugador a mitad de temporada, todo suma y todo resta.

A falta de disputarse la última jornada para finalizar la temporada regular, podemos decir BIEN ALTO, que este equipo ha sido capaz de sobreponerse a todas las adversidades encontradas en su camino, con un objetivo claro, mantener otro año más la categoría de bronce del Baloncesto español en LEB Plata.

Haría falta un libro entero para mostrar los agradecimientos a tantas y tantas personas, instituciones, entidades, empresas y colaboradores, que ayudan a que esto salga adelante. Miguel Vaira, nuestro médico, Ana Mecinas y sus test COVID semanales para poder jugar los partidos, Patri García al mando de las RRSS, Antonio y Louis Chonco en sus comentarios del streaming (Miguel Parreño en la suplencia, y Nani Ventayol que por circunstancias este año no pudo), las manos del físio Raúl Ortega, nuestro taquillero Abel, Antonio Tornero en el control de accesos, Carmen Noblejas en la dirección del streaming, Jose Miguel Martínez impecable en control de estadísticas, Lucía Pardo a los mandos de la cámara, que nos han ayudado y ayudan para que esto sea posible. Seguro que me dejo a alguien, pero hoy nos centramos en el día a día de una estructura de Club, con un trabajo detrás que quizás muy pocos ven, pero que hacen posible que semana tras semana tengamos espectáculo en nuestro pabellón o por la pantalla de Canal FEB.

Manuel Jiménez “Junior” y su segundo Ayman El Kadmiri, capaces de sacar lo mejor de cada jugador, incrementando su rendimiento al 200%. Cuantos jugadores tienen que agradecer a Junior el haber pasado por sus entrenamientos con el crecimiento adquirido y su progresión. Y cuantos en un futuro le agradecerán a Ayman (joven y sobradamente preparado) exactamente lo mismo.

La plantilla, nuestros Troyanos, con un comportamiento excelente ante una situación complicada. Nada de salidas nocturnas, sin viajes a visitar familiares ni amigos. Ningún día para ir al cine. Solo de casa al entreno o al partido y vuelta a casa.

David Cuellar, Raúl Frías, Guillem Sabatés, Joaquín Portugués, Serigne Ndiaye, Pa Mor Diene, Reginald Agbeko, Josep Peris, Samuel Barros, Shaquillo Fritz, Oladoyin Fadojutimi. Nuestros junior siempre dispuestos a ayudar en los entrenamientos, Luis Jiménez, Jesús Calero y Antonio Moreno.Sin olvidarme de los que se fueron, David Mejía y El Hadji Dieng.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA IMPLICACIÓN Y SACRIFICIO.

Y por último, lo que se denomina en Baloncesto al jugador que hace de todo pero que no se ve en las estadísticas, los intangibles. Esa directiva que día tras día roba tiempo a su familia y amigos, Fox, Víctor, Chema, Luis, Paco, Ramón y el que escribe Roberto, para dedicarse a un hobby (Actividad u ocupación que se realiza meramente por placer durante el tiempo libre), cada uno en su faceta, cada uno con un cometido concreto, pero todos con el mismo objetivo, el CBV .

Sin duda alguna esta será una de las temporadas más difíciles en la historia del Club Baloncesto Villarrobledo, pero tenemos la suerte de poder seguir compitiendo al más alto nivel, y no os quepa la menor duda que seguiremos llevando el nombre de VILLARROBLEDO a su máxima expresión por toda la geografía española.

“QUE SÍ, UN AÑO MÁS EN LEB PLATA”

     Alé CBV, alé, alé

Compartir esta entrada