Crónica J18 Leb Plata Este: El Ventero CBV vs CB Prat
Competir, competir y competir, que más se puede pedir. Hoy es lo que ha hecho El Ventero CBV en su partido contra CB Prat. Como decía Manuel Jimenez, en la rueda de prensa postpartido: «Que pena que no hallamos podido tener público hoy en el Pintores…». Si en la semana pasada, diario de Menorca nos catalogaba como “un equipo inferior, desprovisto de bagaje y argumentos para inquietar al equipo de Menorca”, en el día de hoy se vio a un equipo que es capaz de competir con cualquier rival, que con esfuerzo y trabajo quizás mereceríamos estar un poco más arriba en la clasificación de este apretado Grupo Este de Leb Plata, y que consolidando este nivel de esfuerzo en los partidos, seguro que se conseguirá el objetivo marcado a principio de temporada, mantener la categoría.
CB Prat llegaba a Villarrobledo como el equipo más anotador del Grupo Este. Con este argumento no quedaban nada más que dos opciones, ser capaces de realizar una defensa intensa para reducir su media de anotación por encuentro (83,7 p/p),ó meter mas que ellos. Y buenas defensas hubo por las dos partes, pero también acierto anotador en los dos conjuntos. Los parciales del primer cuarto (26 a 23) y del segundo (17 a 26) hacían presagiar un partido de marcador alto. Hasta 16 alternancias en el marcador tuvimos durante el partido, con 17 veces tanteo empatado, argumentos que nos indican la intensidad que mantuvieron ambos conjuntos.
Con 45 a 56, en el inicio del tercer cuarto, CB Prat alcanzó su máxima ventaja del partido, quedando reducida a 0 para entrar en el cuarto final con empate a 67 en el marcador.
Los troyanos se mantuvieron delante el marcador hasta que a falta de 3 minutos, los catalanes, tomaron la iniciativa, con un Marc Blanch controlando el tempo del partido, que nos dejó con la miel en los labios, pero con la satisfacción de haber visto un gran partido de baloncesto. Victoria final para CB Prat, por 89 a 94, que les hace mantenerse en los puestos altos de la clasificación y de paso a El Ventero CBV, que a falta de jugar los dos aplazados que tiene, sigue en el grupo de cola del Grupo Este.
Esta semana, por las ventanas FIBA, no hay competición. Esperemos recuperar a los jugadores lesionados, así como a los que arrastran molestias desde hace ya varias jornadas. El siguiente partido será el 24 de febrero, desplazándonos a Navarra para recuperar el partido aplazado por el temporal Filomena.
Alé CBV, alé alé
Departamento de prensa
Club Baloncesto Villarrobledo
Fotografía: Pedran Lozano – VillarrobledoDiario.com