Crónica J13 Leb Plata Este Enerparking Basket Navarra vs El Ventero CBV
El temporal no permitió la celebración del partido correspondiente a la jornada 13, que cerraba la primera vuelta de la liga. Ha habido que esperar un mes y medio para recuperarlo. Y El Ventero CBV, tras realizar un partido muy serio en defensa, ha conseguido traerse la victoria de Navarra que le hace respirar en la clasificación, todavía con un partido por recuperar.
El partido empezaba con continuos cambios en el marcador, a cada canasta de los navarros, respondían los troyanos rápidamente. Mediado el cuarto, y con una defensa asfixiante, los de Manuel Jiménez se despegaban en el marcador, para llegar al descanso de los primeros diez minutos: 12 a 20.
En el segundo cuarto, El Ventero CBV conseguía estirar la diferencia hasta los once puntos, con un trabajo impecable debajo de los aros, 18 puntos al descanso en la pintura. Sin embargo Basket Navarra era capaz de reducir la desventaja hasta los 6 puntos, 27 a 33 en la mitad del partido.
Misma tónica que en los anteriores cuartos, a los leves acercamientos de los navarros, respondían los nuestros estirando más y más el marcador, la máxima de este tercer cuarto llegó hasta los 19 puntos. Aunque parece que el hándicap de los tiros libres nos persigue durante cada jornada, seis fallados de manera consecutiva, ponía la incertidumbre de si Basket Navarra sería capaz de meterse de nuevo en el partido. Con 44 a 51 se cerraba el tercer acto y dejaba todo abierto para el final del partido.
Otras veces nos ha podido la presión, con perdidas innecesarias, pero hoy ha sido todo lo contrario. Controlamos el tempo del partido en todo momento, con canastas que cortaban cualquier reacción navarra, sin precipitarnos en ataque y con toma de decisiones acertadas en la mayoría de los ataques.
Victoria contundente, que nos carga de moral para lo que queda de liga, 59 a 73 y la sexta victoria al casillero.
Partido coral de todo el equipo, porque esto es lo que son, un EQUIPO, que demuestra que puede ganar a cualquiera, que están aquí para pelear, para trabajar, para luchar cada jornada por mantenernos lo más arriba posible en la clasificación.
Esperemos que el golpe de Doyin se quede solo en un susto, ánimo Doyin.
Y ahora a por el Barça B el sábado por la tarde, como siempre por canal feb.
Alé CBV, Alé, Alé¡¡¡
Departamento de Prensa
Club Baloncesto Villarrobledo