Crónica J15 Leb Plata Este: El Ventero CBV vs Hozono Global Jairis
Partido correspondiente a la jornada 15, que debía haberse disputado el 23 de Enero, y que fue aplazado por COVID. Nos ponemos así al día con la disputa de todas las jornadas y cruzando los dedos para que no haya más aplazamientos hasta final de temporada, que nos hagan disputar partidos intersemanales, la carga física y psíquica que soportan, tanto los jugadores, como el equipo técnico, es agotadora.
Recibimos en el Pintores a Hozono Global Jairis, rival directo en la lucha por salir de los puestos de descenso. Con la vuelta de la afición a las gradas, que con su impulso nos ayudó a conseguir la segunda victoria en casa.
No lo tuvimos fácil en el inicio de partido, rápidas transiciones murcianas, ponían el 0 a 6, cortadas de raíz, por parte de los troyanos, que dieron la vuelta al marcador para cerrar el primer cuarto con ventaja de seis puntos, 19 a 13.
Mismo guión en la reanudación, de nuevo Jairis controlando el partido, colocándose de nuevo delante en el luminoso, y con un Pricenton Onwas enchufadísimo llegaban al descanso dos arriba, 28 a 30.
La vuelta de los vestuarios la vamos a calificar, ahora que se acerca la Semana Santa, como “Muerte y Resurrección”. Hozono estiraba el marcador poco a poco, llegando hasta los diez de ventaja, parecía la muerte para un CBV cabizbajo y, aparentemente, falto de recursos para revertir la situación. Un acción polémica con los puntos registrados en el marcador, encendió a la grada troyana, pareciendo poner sobre aviso a los chicos de Junior e iniciando la resurrección de El Ventero CBV, que fue un vendaval hasta el final del partido.
Con 38 a 53 llegaba la mayor diferencia de los murcianos, el parcial hasta el pitido final fue de 30 a 12, con todos los jugadores defendiendo y atacando al unísono, y con la grada sin parar de empujar.
Que grato fue ver de nuevo a la afición de Villarrobledo llevar en volandas a su equipo¡¡. La unión de la afición con el equipo, al nivel de ayer, contribuirá mucho para que este equipo no desfallezca en su objetivo de quedarse otro año más en la categoría de bronce del baloncesto español. Con marcador final de 68 a 65 salimos de las plazas que marcan el descenso.
Toca recuperar, el sábado otra batalla más contra Pardinyes Lleida, de nuevo con público en las gradas, y tan importante o más que el vivido ayer en el Pintores. Volvemos al horario habitual, 19:30.
Alé CBV, Alé, Alé ¡¡¡¡
Departamento de prensa
Club Baloncesto Villarrobledo