Gesta heróica en Prat
La crónica de esta Jornada nos viene firmada por Roberto Granero, fiel seguidor del CBV, e integrante de la Peña de Fútbol «La Curva del Lobo» del C.P. Villarrobledo. DESDE EL CBV, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO APOYO.
«Antes de empezar a redactar la crónica del partido de esta jornada quería expresar todo mi apoyo y fuerza a Milan Suskavcevic, lesionado de bastante gravedad en el partido contra Murcia, ánimo Milan, volverás más fuerte aún.
Jornada complicada la que tenía hoy el CB Villarrobledo, visitando una de las pistas más difíciles de la categoría. Y si ya se tornaba complicado, durante la semana las malas noticias no hacían presagiar nada bueno, Milan lesionado y Nkosi sin el alta médica, esto nos hacía contar solo con 8 jugadores. Pero hoy más que nunca no eran jugadores, eran “TROYANOS”.
EL CB Prat se vio desbordado en todo momento, jugadores como Marc Blanc Espinal, el motor del equipo, no supo encontrar nunca por donde hacer daño, Vinicius Da Silva, (5,6 mates por partido) no ha podido ni acercarse al aro contrario, solo Arnau Parrado dejó detalles de la promesa como jugador que se le presupone.
Delante tenían hoy a un equipo implicado, responsable, trabajador, combativo, no parecían 8, parecían 28 por lo menos. Los cambios constantes de Junior para repartir esfuerzos apenas se notaban, el jugador que salía a la cancha imprimía más y más fuerza a sus compañeros.
Comenzaba el partido de la peor forma posible, en un abrir y cerrar de ojos 7-0 abajo el CBV, David Cuellar y Vadal Faniel conseguían igualar el marcador cerrando la brecha inicial que el Prat había conseguido. A partir de ese momento solo hubo un dominador en pista, 18-24 para los nuestros al final del primer cuarto.
El único lunar de hoy es la baja anotación del segundo cuarto donde nos quedamos con solo 10 anotados, aún así llegamos al descanso con empate a 34.
Segunda parte espectacular por parte del CBV, si en los dos primeros cuartos fueron Cuellar y Faniel los destacados, en la reanudación Jhan Pool Mejía con dos triples casi consecutivos y De Angelo, que se había quedado a 0 al descanso, desesperaban a la defensa rival, el 18-29 del tercer cuarto resume la superioridad de hoy en la pista. En el cuarto final se vio a un CB Prat sin ideas y cada vez con mas puntos de desventaja en el marcador, y a un CBV con la cabeza fría, tomando decisiones acertadas en cada ataque.
Con esa tranquilidad se llegó al final del partido 67-88, con la satisfacción en la cara de los nuestros, la recompensa a un trabajo encomiable, bien ejecutado que, los que llevamos este deporte dentro de nosotros y lo hemos practicado, nos hace sentir una alegría infinita difícil de explicar.
Hoy de nuevo me gustaría destacar a todo el conjunto por su nivel de implicación y entrega en un partido que no era nada fácil, ni el rival ni las circunstancias, pero con la garra que les imprime DON MANUEL JIMENEZ VILCHEZ “JUNIOR” todos los obstáculos desaparecen.
ALÉ CBV, ALÉ, ALÉ¡¡¡ DESDE LA CURVA DEL LOBO.»