El derbi provincial se queda en Villarrobledo
Este domingo por la mañana el pabellón Pintores acogía un gran derbi provincial entre el CB Villarrobledo y el CB Almansa, ambos equipos situados en lo alto de la clasificación como colíderes.
Empezaba el encuentro con siete puntos consecutivos del conjunto de Rubén Perelló ante un CBV que no conseguía finalizar sus ataques, finalmente tras tres minutos de juego era Ron Lee el encargado de estrenar el marcador local. Subía las revoluciones el equipo de Manuel Jiménez para poco a poco iba escalando posiciones para ir reduciendo la distancia que había cogido el CB Almansa en los primeros minutos del encuentro. Con un CB Villarrobledo ya metido en el partido se llegaba al final de primer cuarto con un 15 a 17.
Canastas de Alaminos y Nesbitt hacían que el CBV le diera la vuelta el marcador y por primera vez en el encuentro se pusiera por delante del electrónico. Seguía controlando su juego el equipo local mientras que aumentaba su dureza en las defensas para conseguir romper los ataques del Almansa. A pesar de los rebotes y recuperaciones de balones, ciertas errores del CBV hacían que los jugadores no finalizaran sus jugadas por agotar el tiempo de posesión y que el partido llegara al descanso con un 26 a 27.
Tras el paso por el vestuario anotaba la primera Martin Smith tras un robo de balón al que le seguían cinco puntos de Jaume Vallés y un mate de Artur Alaminos. Empezaba a coger una ligera ventaja el CBV llegando a la distancia de 10 puntos ante un CB Almansa que seguía luchando todos los balones. Tras unos revolucionados minutos se llegaba al final del tercer cuarto con un 48 a 45.
Con canasta de Diene empezaba el último cuarto con una diferencia de sólo cinco puntos en el marcador y donde ambos equipos salían dispuestos a pelear hasta el final para llevarse la victoria. Tras un gran juego de los jugadores troyanos el derbi provincial ante el CB Almansa se quedaba en casa por un 65 a 60.