Crónica J6 Leb Plata Este: El Ventero CBV – Barça
Nos visitaba hoy en el Pintores el Barça (o Barcelona B), un equipo plagado de talento y juventud, con un poderío físico abrumador y segundo en la clasificación.
El primer cuarto se mantuvo con igualdad en el marcador hasta la puesta en escena de Badji y Saintel por parte de los catalanes, jugadores acostumbrados a jugar por encima del aro y que propició la escapada en el marcador para poner al final de los primeros diez minutos el 19 a 24 en el electrónico.
El acierto en el tiro exterior y la intensidad en el rebote de ataque por parte del Barça B, marcaron el segundo acto del partido a favor del filial blaugrana estirando más la diferencia en el marcador hasta los 15 puntos con los que se llegó al descanso del partido.
En la segunda parte se vio la mejor cara de los Troyanos, desde la defensa, como le gusta a Junior, solo permitieron una canasta en juego durante todo el tercer cuarto. Un parcial de 17 a 7 apretó el marcador para dejar abierto el partido en el último acto, 51 a 56 con diez minutos por jugarse.
Con intercambios de canastas comenzó el último cuarto de este intenso partido. El Ventero CBV demostró que en esta liga le puede competir a cualquier equipo. A falta de 2:30 para la finalización y con el marcador 59 a 70, llegó una falta antideportiva, muy rigurosa, pitada a Seri Ndiaye que al ser la segunda cometida en el partido tuvo que abandonar la pista. La falta antideportiva sumada a una técnica a Manuel Jimenez, nos dejaba quince abajo que hacía pensar que esto se había acabado. Un parcial de 13 a 0, en los últimos instantes, donde se pudo ver el mejor juego desplegado por los nuestros en el partido, apretó el marcador con el que se llegó al final 72 a 76.
Partido de dos caras, pero nos quedamos con la buena, en la segunda parte, los pivots del Barça que tanto daño hicieron en el inicio, se vieron totalmente anulados por los Troyanos. Se ajustaron mejor las defensas, se compensó la diferencia en los rebotes y se mejoró la estadística en el tiro.
Después del consabido parón que sufrimos por el COVID este equipo vuelve a coger dinámica de competición y ya estamos preparados para afrontar el siguiente tramo de la liga con mejores condiciones, seguro que llegaran las victorias, la siguiente parada el sábado 21 de Noviembre contra Pardinyes Lleida de nuevo en tierras catalanas.
Alé CBV, alé alé
Departamento de prensa Club Baloncesto Villarrobledo