El CBV vence al Círculo Gijón y coge fuerzas para las siguientes jornadas

/ marzo 5, 2020/ CBV, LEB Plata, Noticias

El Club Baloncesto Villarrobledo ganó en la tarde de ayer al Círculo Gijón Baloncesto por 69 a 64 en un emocionante partido en el que lideraron todos los cuartos a pesar de los reveses de los asturianos.

El primer y segundo cuarto fueron una demostración del buen juego que el equipo de Jiménez es capaz de conseguir, como ya en otras ocasiones ha dejado ver y que tanto ilusiona a la afición y es que durante esta primera parte los troyanos tomaron el control en pista, con un gran acierto en canasta y una especial habilidad en los rebotes y en el contraataque. Tanto es así que consiguieron una ventaja de más de siete puntos a cero en el primer parcial del partido, recogiendo todos los balones de los rivales sin un ápice de duda y transformándolos en puntos tras deslizarse pista arriba y pista abajo para llegar al final de esta parte con un 20 a 7.

Durante el segundo cuarto esta renta fue difícil de mantener pero aun así los troyanos ejecutaron sus tácticas a la perfección y consiguieron llegar al descanso con una solvente ventaja de 11 puntos, a un total de 37 a 26. El tercer cuarto quizá los nuestros pecaron un poco de bisoñez o tal vez la presión les jugó una mala pasada y es que los de Ignacio Galán dieron un vuelco a la situación, apoyándose en el jugador que un día estuviese en el puesto número 12 en el Draft de la NBA de 2004, Robert Swift, hasta llegar al punto del empate a falta de cuatro minutos para finalizar esta parte. A pesar de este revés y aunque en muchas ocasiones fue realmente complicado volver al saldo positivo, cabe destacar una gran actuación coordinada del equipo, con una actuación estelar de Nacho Giráldez, para volverse a poner por delante y finalizar esta parte con un 54 a 47 aunque todavía sin las cosas muy claras.

El último cuarto de nuevo volvió a hacernos sufrir pero también a sacar lo mejor de los nuestros y es que prácticamente  falta de dos minutos, cuando los equipos se encontraban empatados a 61, fue un virtuoso triple de David Cuéllar seguido de dos aciertos en tiros libres de Quarry Greenaway los que nos volvieron a dar un mínimo respiro de cara a los últimos segundos del encuentro, que igualmente se hicieron terriblemente largos ante el desesperado intento de los de Gijón por ponerse por delante. Así y todo, el silbato sonó en el minuto 40 con un 69 a 64 en el marcador final y un subidón de energía para el Club Baloncesto Villarrobledo.

Compartir esta entrada