El CBV no encuentra su sitio y sufre una dura derrota en Menorca
El Club Baloncesto Villarrobledo sufrió ayer una flagrante derrota ante el Hestia Menorca por 94 a 55 en un partido en el que los troyanos en ningún momento encontraron su sitio y en el que el equipo dio una imagen distinta a la que nos tiene acostumbrados.
Ya desde el primer cuarto los nuestros no fueron capaces de anticiparse al ataque menorquín ni de contraatacar debidamente cuando el marcador mostraba ya 25 a 9 tras los primeros 10 minutos, lo que evidenciaba que nos quedaba mucho por empujar si queríamos remontar el juego.
A partir de ese momento, los chicos de Manuel Jiménez no se encontraron cómodos en ningún momento, lo que les llevó a dar el mínimo en cuanto a tiro, rebotes y en definitiva, puntos. Así, el segundo cuarto ya aumentó la ventaja a 49 a 24 mientras que la tercera y cuarta parte ésta se volvió insondable con 72 a 36 y el 94 a 55 del marcador final.
El propio ‘Junior’ valoraba la derrota en las declaraciones post partido, asegurando que “bien por pérdidas, bien por ansiedad o mala toma de decisiones” el equipo no ha dado de sí tanto como en otras ocasiones, donde nos han demostrado su valía y su aptitud. En este caso, también la suerte jugó un factor clave en cuanto a tiros libres que tal como aseguró Manuel Jiménez, en otras ocasiones han entrado y en ésta no.
Así, no queda más que recomponerse de este partido y dar lo máximo del equipo en los próximos dos encuentros ante Benicarló y Gran Canaria, puesto que estos sí que contarán de manera efectiva para la segunda fase de la temporada, en la que lucharemos al máximo por la permanencia en LEB Plata.