El CB Villarrobledo no puede con el HLA Alicante
Empezaba fuerte el CB Villarrobledo en el partido de esta décima séptima jornada donde visitaba la pista de un gran HLA Alicante, segundo clasificado en la liga y equipo que consiguió llevarse la victoria en el pabellón Pintores. Una buena mano de Jalen Nesbitt permitía al conjunto de Manuel Jiménez irse por delante del marcador en un partido que no había hecho nada más que empezar. Pedía tiempo muerto “Junior” y empezaban las rotaciones en el banquillo visitante cuando quedaban sólo dos minutos de juego y los locales conseguía empatar en encuentro. Después de una reacción local ante algunos errores de los troyanos se llegaba al final del primer cuarto con un 21 a 15.
Ampliaba la distancia en el inicio del segundo cuarto el HLA Alicante ante un CB Villarrobledo que no finalizaba sus ataques, en el ecuador del parcial los alicantinos conseguían romper esta ventaja de diez puntos en un partido que poco a poco iba subiendo el ritmo. Iban escalando posiciones los de Manuel Jiménez después de encontrar un mayor equilibrio en el juego que le permitía jugar con cabeza. Se llegaba al descanso con un 50 a 32.
Se volvía del paso por el vestuario con un CBV que poco a poco buscaba sentirse cómodo en unos minutos donde no estaba mostrando su esencia. A pesar de todo seguía trabajando y luchando el conjunto troyano en un encuentro donde el gran acierto desde la línea de tres sólo hacía que aumentara la distancia en el electrónico. Seguía el CBV intentando cualquier ataque, peleando cada balón y defendiendo con intensidad sin bajar los brazos en ningún momento. Finalmente tras dos triples del joven Carlos López se llegaba al final del encuentro con un 94 a 75.