Cuenta atrás para la ‘Final Four’ del Trofeo de la JCCM

/ septiembre 12, 2019/ CBV, LEB Plata, Noticias

Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial de las últimas fases del Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de baloncesto que se celebrará este fin de semana en Villarrobledo.

Al acto han acudido el presidente del Club Baloncesto Villarrobledo, José Luis Melero ‘Fox’, el presidente de la Federación regional de Baloncesto,  José Esteban Gálvez, y el alcalde de la localidad Valentín Bueno.

El presidente de la federación regional ha recordado que el Trofeo se recuperó hace tres años tras varios sin realizarlo y fue el año pasado cuando se cambió el formato celebrando las últimas fases en un mismo fin de semana, algo muy positivo ya que durante esos días se tiene ocasión de ver jugar equipos punteros en la región.

Gálvez ha recordado que este año, las semifinales se jugarán el sábado 14 y la final el domingo 15. El sábado a las 17:00 tendrá lugar la semifinal entre el Albacete Basket y el CB Tobarra y a las 19:30 se celebrará el partido entre el CB Villarrobledo y el Lujisa Guadalajara Basket.

El presidente del Club Baloncesto Villarrobledo, por su parte, ha agradecido la predisposición de la Federación para celebrar en la localidad un evento de tales características y ha hecho hincapié en que con esto se pretende que Villarrobledo sea un referente del baloncesto en la región. Además, ha coincidido con Gálvez en que durante estos días se podrán ver en el Pabellón de los Pintores a jugadores de primer nivel y ha invitado a todos los ciudadanos a asistir al evento del que espera, el CBV salga campeón tras conseguir el segundo puesto el año pasado.

El alcalde de la localidad, Valentín Bueno ha puesto en valor el papel del baloncesto en España, con el gran papel que la selección nacional está desempeñando en estos momentos en el mundial de China, y ha asegurado que conseguir ese nivel de juego es posible gracias a las canteras de los clubes que forman la base del baloncesto mundial, como la del CBV a la que ha señalado como referente del buen trabajo por los más de 200 niños y niñas que tiene entre sus filas.

El primer edil ha asegurado que este Trofeo conseguirá además animar a los niños y niñas que asistan, logrará motivarlos y “hacer afición”. Por todo, ha agradecido a la Federación que apoye la celebración en Villarrobledo y al Club por su buena labor, deseándole suerte para la temporada, y ha animado a todos los ciudadanos a que asistan y disfruten de los partidos.

N
Compartir esta entrada