Crónica J3 Leb Plata Grupo Este: Fundación Globalcaja La Roda vs El Ventero CBV
Partido correspondiente a la jornada 4 de Leb Plata que fue aplazado por COVID y que ayer recuperábamos frente a nuestros vecinos de La Roda.
Esto es lo que tiene el BALONCESTO, se pasa de saborear el triunfo a perder el partido en solo un segundo, que toque una u otra suerte hace que unos salgan con la moral como si hubieran ganado la Euroliga y otros con la cabeza como si consumaras un descenso.
Los de Manuel Jiménez empezaron el partido flojos en defensa, concediendo tiros fáciles desde la línea de 3 puntos y un juego fluido que hizo despegarse a los rodenses en el primer cuarto.
El segundo y el tercer cuarto fueron de dominio troyano, con un Pa Mor que se enchufó y de que manera al partido, y con el acierto en el tiro exterior de Raúl Frías. Se pasó de dominio por parte de La Roda, a control por parte de El Ventero, con ventajas que llegaron hasta los ocho puntos. Dominamos el rebote, con un Reggie cada vez mas fuerte bajo los aros (17 rebotes), maniatamos a Gregorio Adón con la defensa que le infringió David Cuellar. Todo apuntaba que nos llevaríamos la tercera victoria al casillero.
El marcador a falta de 2:30 para el final del partido reflejaba un 55 a 60, pero nos llegó la mala suerte que parece acompañarnos hasta ahora. Una canasta que se sale a Reggie haciendo la típica corbata, una línea lateral que pisa Sabatés con perdida de balón y unos segundos pitados por zona de Agbeko, dieron lugar a un final apretado y de autentico infarto.
Con 61 a 63 y siete segundos para la finalización del partido llegó la desesperación de la derrota en un partido que teníamos ganado, un triple a falta de un segundo ejecutado por McDonald nos dejó con cara de no saber que había pasado.
Ya no hay vuelta atrás, toca volver a entrenar y prepararse para el siguiente. Y lo que nos viene ahora es duro, muy duro. El sábado nos vista Hestia Menorca, que viene de sufrir una dura derrota en casa del Barça B y seguro querrá cambiar la imagen dada en la anterior jornada. Pero nosotros estaremos preparados, porque hemos demostrado que podemos competir contra cualquiera, y esta vez que caiga la suerte de nuestra parte.
Alé CBV alé alé.
Departamento de prensa
Club Baloncesto Villarrobledo