COMUNICADO OFICIAL CBV

/ marzo 14, 2020/ CBV, Noticias

El C.B. Villarrobledo comunica a todos sus integrantes, socios y simpatizantes la forma de actuación ante esta situación excepcional del COVID-19 que ha afectado a todos los escalafones del Club:

En primer lugar, como institución con una marcada responsabilidad social, no queríamos dejar pasar la oportunidad de aportar nuestro granito de arena en la contención de la propagación del virus, de tal forma que nuestra actuación ha sido entendida como una oportunidad para demostrar que nuestros componentes tienen un elevado grado de civismo y responsabilidad, ante una situación de extrema gravedad y que afecta transversalmente a todas las dimensiones del Club.

En segundo lugar, la integridad de las personas, está por encima de cualquier interés deportivo, es por ello, que en la toma de decisiones se ha priorizado este posicionamiento.

Las medidas que se han tomado desde un punto de vista cronológico son:

• El 10 de marzo recibimos la comunicación por parte de la FEB, que las jornadas frente al C.B. Marbella y CB. Morón en las que el equipo jugaba como local debían desarrollarse a puerta cerrada.
• El 10 de marzo el Equipo LEB Plata y la Escuela del CBV, prosiguen los entrenamientos, pero al ver el cambio de escenario que se produce en nuestro estado, se emplaza a Junta Directiva Extraordinaria para el 11 de marzo.
• El 11 de marzo en Junta Directiva Extraordinaria y en una toma de decisiones consensuada entre directivos, cuerpo técnico y servicio médico, se acuerda la suspensión de toda actividad del Club en todas sus categorías para el 12 de marzo, de tal forma, que los jugadores del primer equipo tienen libertad para volver a sus hogares, y sobre todo para los extranjeros, ofreciéndoles la posibilidad de gestión rápida de un vuelo para que no tuvieran problemas en caso de restricciones en el espacio aéreo.
• El 12 de marzo se hacen efectivas todas las medidas de Club, los jugadores del primer equipo abandonan la ciudad, y se recibe comunicación por parte de la Comisión Delegada y de Presidentes Territoriales del aplazamiento de todas las competiciones oficiales y en el caso de LEB Plata, quedan suspendidas hasta los partidos que debieran celebrarse en la jornada del 22 de marzo.

Desde el C.B. Villarrobledo, solicitamos la suspensión de la LEB Plata para esta temporada, una vez que otras ligas europeas de máximo nivel y mayor impacto económico, ya han ejercido de forma responsable esta decisión. Sin duda, tampoco renunciaremos a jugar la competición en caso de reanudación, siempre y cuándo la integridad física de nuestros jugadores y cuerpo técnico esté completamente garantizada por parte de la Federación Española de Baloncesto, esperamos por supuesto, que ese escenario suponga que el riesgo de infección de COVID-19 esté plenamente minimizado, lo que supondrá que entre todos le habremos ganado esta batalla.

Por último, de nuevo pedimos, máxima responsabilidad individual a todos los componentes de la familia del CBV, para como decíamos anteriormente, entre todos aunemos esfuerzos y seamos capaces de volver a la normalidad cuanto antes y de nuevo el balón vuelva a rodar en la pista.

Junta Directiva C.B. Villarrobledo