Comunicado oficial C.B. Villarrobledo

/ abril 10, 2019/ LEB Plata, Noticias

Tras difundir el comunicado donde el Club Baloncesto Villarrobledo anunciaba que el partido ante Juaristi ISB, correspondiente a la última jornada como local, se deberá jugar en otra localidad, la entidad ha comparecido ante los medios de comunicación para aclarar las causas de esta decisión.

Tal y como comenta el presidente del CBV, José Luis Melero, las dos últimas jornadas de liga deben disputarse en horario unificado, es decir, todos los encuentros de la LEB Plata de juegan el mismo día y en la misma hora, motivo por el cual la Federación Española de Baloncesto no permite adelantar o atrasar el partido para evitar que coincida con el ViñaRock.

Lo que si permite la FEB es un cambio de instalación y viendo que en Villarrobledo sólo el pabellón Pintores cuenta con las condiciones para LEB Plata se realizaron los procedimientos para jugar en otra localidad. «La Roda y Albacete son equipos que también disputan sus partidos como locales el mismo día y en la misma hora», y finalmente se valoró la posibilidad de jugar en Alcázar de San Juan.

Aclara Melero que el motivo real de este cambio de instalación se ciñe exclusivamente en razones de seguridad. «La Junta de Seguridad a nivel nacional del ViñaRock no permite realizar esta actividad en la misma hora que el festival», desmintiendo en este caso que la causa sea porque el pabellón acoge a personal del evento. El Pintores, junto con el recinto ferial y las instalaciones de la piscina son un el punto neurálgico de la Junta de Seguridad y conforman la vía de escape para diferentes emergencias, «por lo que debe estar libre y no ocupado por personas ajenas al ViñaRock».

Deja claro también que el Ayuntamiento de Villarrobledo ha intentado por todos los medios que el partido se disputara en la localidad troyana, ya que resulta «tedioso» desplazar el equipo y la afición a otra ciudad y «más en un momento histórico en el que luchamos por el ascenso a LEB Oro». Añaden que desde el consistorio han intentado facilitar que toda la afición troyana pueda acompañar al club en este penúltimo partido de la liga regular y han puesto a disposición del CB Villarrobledo tres autobuses para que todas aquellas personas interesadas se puedan desplazar a la localidad alcazareña. Han aprovechado también para agradecer al concejal del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Javier Ortega, las facilidades que han ofrecido para disponer de sus instalaciones.

El miembro de la Junta Directiva, Chema Martínez, ha informado que a partir del partido ante Igualitario Estela Cantabria (sábado 20 de abril) los socios que quieran pueden ir a Autoescuela Jiménez (calle Virgen, 43) y reservar su plaza mostrando su carnet de socio, dando su nombre y apellido, así como una fianza de 5€ que será devuelta el mismo día del encuentro ante Juaristi ISB.

Para aquellas personas que no sean socias y también estén interesadas en asistir al partido con el autobús, deberán esperar hasta el lunes 29 de abril para apuntarse y en este caso pagar anticipadamente la entrada general por valor de 8€. «Hemos querido dar una semana de prioridad a nuestros socios para que no se queden sin plaza, sin olvidarnos tampoco de aquellos que no lo son», puntualizaba Martínez.

Los jugadores y jugadoras de la cantera que quieran asistir al partido también deben apuntarse mostrando su carnet, aunque han señalado que los menores de edad que quieran desplazarse con el autobús deberán ir con un adulto que se haga responsable y que en ningún caso se permitirá que viajen solos.

Por otro lado, desde el CBV también han anunciado que del 5 al 11 de mayo en Zaragoza el equipo junior masculino representará a Castilla-La Mancha en el campeonato de clubes de España donde se medirá a importantes canteras del panorama nacional como son Real Madrid, FC Barcelona o Estudiantes, entre otras. El equipo participó el pasado fin de semana en la Fase Final a 8 en Albacete donde quedó subcampeón y el jugador troyano, Fernando Lozano se alzó con el trofeo que lo proclamaba MVP. Han celebrado este acontecimiento histórico para la entidad y han señalado que en el partido ante Igualitario Cantabria Estela del próximo sábado 21 de abril se reconocerá la gran temporada que han realizado los chicos del equipo junior.