3X3 SUMMER TOURNAMENT

/ mayo 19, 2023/ Noticias

1-. DURACIÓN: COMIENZO 1 DE JULIO FINALIZACIÓN 12 DE AGOSTO.

2-. PARTICIPANTES: NACIDOS EN EL AÑO 2009 Y ANTERIORES.

3-. INSCRIPCIÓN: MÁXIMO 12 EQUIPOS EN RIGUROSO ORDEN DE ADMISIÓN DOS GRUPOS DE 6 EQUIPOS.

4-. REQUISITOS:

·HOJA DE INSCRIPCIÓN Y RELACIÓN DE JUGADORES DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADA (MÍNIMO 4-MÁXIMO 6 JUGADORES)

·FOTOCOPIA DNI DE TODOS LOS PARTICIPANTES ·SERÁ REQUISITO INDISPENSABLE QUE CADA EQUIPO CUENTE CON UN COLOR COMO EQUIPO

5-. PRECIO INSCRIPCIÓN:

•CUOTA INSCRIPCIÓN-PARTICIPACIÓN-FICHA- SEGURO JUGADOR:

150 EUROS

Ingreso en la siguiente cuenta señalando en el Concepto:

Nombre Equipo 3×3 Summer Tournament

GLOBALCAJA ES30 3190 0051 2945 2753 4921

6-. SISTEMA DE COMPETICIÓN:

·LIGA REGULAR A DOS VUELTAS (10 JORNADAS EN CADA GRUPO DE 6 EQUIPOS), CUARTOS DE FINAL, SEMIFINALES Y FINAL.

·3×3 CUP: 22 JULIO LOS DOS PRIMEROS CLASIFICADOS DE CADA GRUPO AL TÉRMINO DE LA PRIMERA VUELTA, CON SEMIFINALES Y FINAL

7-. INSCRIPCIONES WEB CBV:

HASTA EL 11 DE JUNIO DE 2023 o mandando un mail con la hoja de inscripción cumplimentada a luiscanales1494@gmail.com

8-. PREMIOS Y TROFEOS:

•Campeón y subcampeón 3×3 Cup: Trofeo

•Campeón Liga Regular: Trofeo y 250 euros

•Subcampeón Liga Regular: Trofeo 100 euros

•Tercer y Cuarto Clasificado Liga Regular: Trofeo

9 -. BASES DE COMPETICIÓN

ART. 1.- NORMAS GENERALES.

Las presentes Normas de Competición serán las que regirán la I SUMMER 3X3 TOURNAMENT C.B. VILLARROBLEDO 2022-23.

ART. 2.- OBLIGACIONES DE LOS EQUIPOS.

En el banquillo sólo se permitirá sentarse a los jugadores, para su inscripción en acta deberán presentar D.N.I. o documento acreditativo, sin este el jugador no podrá ser inscrito.

Será imprescindible la uniformidad en los colores de los equipos para poder participar en esta competición.

ART. 3.- SISTEMA DE COMPETICIÓN.

Los partidos se jugarán a 20 minutos a reloj corrido, salvo los tres últimos minutos que serán parados. El tiempo de posesión estará fijado en 16 segundos, aunque no haya operador, el controlador avisará de 10 segundos para evitar “pasivos”. El partido se jugará con balones que facilite la Organización.

El calendario está diseñado para el máximo aprovechamiento de las instalaciones deportivas que el Excmo. Ayuntamiento de Villarrobledo nos cede, para compaginar con otras actividades, por lo que las fechas y horarios son inamovibles, a no ser que el mismo Excmo. Ayuntamiento de Villarrobledo desarrolle una actividad extraordinaria, por lo que se buscará fecha o pista alternativa en acuerdo con los equipos implicados.

ART.4.- COMITÉ DE COMPETICIÓN.

El Comité de Competición estará formado por un Juez Único, que actuará de oficio. Cualquier reclamación deberá hacerse por escrito a este Comité que resolverá dentro de las 24 horas posteriores al incidente objeto de la misma.

Se exigirá un comportamiento deportivo, pudiéndose sancionar e incluso descalificar de la Competición a aquellas personas o equipos que manifiesten una actitud antideportiva o que sean reincidentes.

* Las faltas descalificantes serán motivo de expulsión automática del jugador de la competición.

ART.5.- NORMAS GENERALES.

5.1-. Comienzo del partido

·Ambos equipos calentarán simultáneamente antes del partido.

·Un lanzamiento de moneda determinará qué equipo obtiene la primera posesión de balón. El equipo que gane el lanzamiento de moneda puede elegir para tener la posesión del balón al principio del partido o al principio de una posible prórroga.

·El partido debe comenzar con tres jugadores de cada equipo en el terreno de juego.

5.2-. Puntuación.

·Para cada lanzamiento dentro del arco (área de tiro de campo de 1 punto) se concederá un 1 punto.

·Para cada lanzamiento detrás del arco (área de tiro de campo de 2 puntos) se concederán 2 puntos.

·Para cada tiro libre anotado se concederá 1 punto.

·Habrá una excepción en el Dead Time minutos 16 a 18 de partido (cualquier tiro 4 puntos)

5.3-. Tiempo de Juego / Ganador de un Partido.

·El tiempo de juego regular será un cuarto de 20 minutos. El reloj se detendrá en los últimos tres minutos del cuarto.

·El primer equipo que anote 41 puntos o más gana el partido si ello ocurre antes del final del tiempo de juego regular. Esta regla de “muerte súbita” se aplica sólo al tiempo de juego regular (no en una posible prórroga).

·Si el tanteo está empatado al final del tiempo de juego, se jugará una prórroga. Habrá un intervalo de 1 minuto antes de que comience la prórroga. El primer equipo que anote 2 puntos en la prórroga gana el partido. Para definir el sacador en el tiempo de prórroga habrá una muerte súbita desde el tiro libre.

·Un equipo perderá el partido por incomparecencia (forfeit) si en la hora programada de inicio el equipo no está presente en el terreno de juego con 3 jugadores preparados para jugar. En caso de una incomparecencia, el resultado del partido se registrará con 41-0 o 0-41. ·Un equipo perderá el partido por inferioridad (default) si abandona el terreno de juego antes del final del partido o si todos los jugadores del equipo están lesionados y/o descalificados. En el caso de una situación de inferioridad, el equipo ganador puede optar por mantener su puntuación o ganarlo por incomparecencia (forfeit), mientras que la puntuación del equipo que se ha quedado en inferioridad se establece en 0 en cualquier caso.

5.4-. Faltas/Tiros libres.

Un equipo se encuentra en una situación de penalización después de haber cometido 6 faltas. Los jugadores podrán cometer un máximo de 4 faltas.

Si la falta se comete sobre un jugador en acción de tiro, se concederá a ese jugador el siguiente número de tiros libres:

•Si el lanzamiento desde el terreno de juego entra en la canasta, será válido y se concederá además 1 tiro libre adicional. A partir de la 7ª falta de equipo, se concederán 2 tiros libres adicionales.

•Si el lanzamiento desde dentro del arco no se convierte, se concederá 1 tiro libre. A partir de la 6ª falta de equipo, se concederán 2 tiros libres.

•Si el lanzamiento desde fuera del arco no se convierte, se concederán 2 tiros libres.

Las faltas antideportivas y descalificantes contarán como 2 faltas a efectos de las faltas de equipo. La falta antideportiva de un jugador se penalizará con 2 tiros libres y  la posesión del balón.

Todas las faltas descalificantes (incluida la segunda falta antideportiva de un jugador) se penalizarán siempre con 2 tiros libres y la posesión del balón.

Las faltas de equipo 7ª, 8ª y 9ª siempre serán penalizadas con 2 tiros libres. La 10ª falta de equipo y cualquier falta de equipo posterior serán penalizadas con 2 tiros libres y posesión de balón.

Una falta de equipo con control de balón (falta ofensiva) no será penalizada con tiros libres, solo con cambio de posesión.

5.5-. Cómo se juega el balón.

Tras cada canasta de campo o último tiro libre convertido (excepto aquellos seguidos de posesión de balón):

Un jugador del equipo que no ha anotado reanudará el partido botando o pasando el balón desde dentro del campo directamente debajo de la canasta (no desde detrás de la línea de fondo) hacia un lugar del terreno de juego detrás del arco.

No se le permite al equipo defensor jugar el balón dentro del “área del semicírculo de no-carga” directamente debajo de la canasta.

Tras cada canasta de campo fallada o último tiro libre fallado (excepto aquellos seguidos de posesión de balón):

Si el equipo atacante consigue el rebote del balón, puede continuar intentando anotar sin llevar el balón detrás del arco.

Si el equipo defensor obtiene el rebote del balón, debe llevar el balón detrás del arco (pasándolo o regateando).

Si el equipo defensor roba o tapona el balón, debe llevarlo detrás del arco (pasándolo o regateando).

La posesión de balón otorgada a cualquiera de los equipos tras cualquier situación de balón muerto comenzará con un check-ball, es decir, un intercambio del balón (entre el jugador defensor y el atacante) detrás del arco en la parte superior del terreno de juego.

Se considera que un jugador está “detrás del arco” cuando ninguno de sus pies está dentro del arco ni lo pisa.

En caso de una situación de salto, se concederá el balón al equipo defensor.

5.6-. Situaciones Especiales.

Challengue Card: Cada equipo dispondrá de una situación de Challengue Card para jugar un 1×1 con cualquier jugador del equipo rival, esté en pista o no, y la puede administrar en cualquier momento del partido.

La Challengue Card se solicitará cuando el balón esté muerto y con la señal por parte del atacante con un “pulgar arriba”.

Si la acción finaliza con anotación por parte de quién la solicita (solo una acción de tiro), se reanudará desde el arco con balón para el equipo defensor, si la acción finaliza con recuperación defensiva, rebote ofensivo o fallo, se reanudará desde el arco con balón para el equipo defensor.

Dead Time: Durante los minutos 16-18 de partido todas las anotaciones, en cualquier posición del campo se valorarán con 4 puntos. El controlador señalará el Dead Time, levantando el brazo desde su posición con la palma abierta, y lo bajará cuando finalice este periodo.

Time Out: cada equipo dispondrá de un solo tiempo muerto y se podrá solicitar en cualquier momento, al estilo NBA, si tiene posesión del balón o éste está muerto. La duración del tiempo muerto es de un minuto.

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